Descubre el poder del saber.
Descubre el poder del saber.

Formación Continua/Ocupados

La formación profesional para el empleo tiene por objeto ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Los planes de formación se articulan a través de la firma de un convenio entre la Consejería de empleo, Turismo y Cultura y las entidades beneficiarias.

Son cinco los tipos de planes de formación, dependiendo de la entidades que pueden suscribirlos y los trabajadores a los que van dirigidos.

  1. Planes de formación intersectoriales, dirigidos a la formación de los trabajadores en competencias transversales a varios sectores de actividad o competencias específicas de un sector parta el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores.

 

  1. Planes de formación intersectoriales que incorporen a trabajadores y socios de la economía social que aporten actividad económica.

 

  1. Planes de formación sectoriales dirigidos a trabajadores autónomos.

 

  1. Planes de formación  sectoriales dirigidos a la formación de trabajadores de un sector productivo concreto.

 

  1. Planes de formación específicos compuestos por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad dirigidos al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de actividad económica o competencia especifica de un sector para el reciclaje y recualificación de personas de otros sectores o correspondientes a sectores emergentes, innovadores o de crecimiento.

 

 

 

Contacto

ADF (Asociación para el Desarrollo Formativo)
C/ Getafe número 13, Local 1
28944 Fuenlabrada

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

91 826 22 59

info@adf-formacion.es

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de ADF-Formacion contáctanos.

Síguenos en redes sociales