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ADGG02DCP – Actividades auxiliares administrativas para personas con discapacidad intelectual

ADGG02DCP - Actividades auxiliares administrativas para personas con discapacidad intelectual

¿Que aprenderás?

Realizar actividades administrativas sencillas tanto en la empresa ordinaria como en la Administración Pública

Contenido del curso

Denominación: Organización empresarial y de recursos humanos: ubicación en la empresa

Objetivo: Conocer la empresa y su organización para conseguir la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico – prácticos:

  • La empresa: tipos, estructura, departamentos y funciones.
  • La función administrativa.
  • Los recursos humanos: organización, trabajo en equipo.
  • El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.

Denominación: Técnicas administrativas de oficina

Objetivo: Conocer los procedimientos administrativos auxiliares de una oficina

Duración: 80 horas

Contenidos teórico – prácticos:

  • La comunicación escrita en empresas públicas y privadas: funciones, elementos, tipos: cartas comerciales y documentos administrativo.
  • Embalaje y empaquetado de documentación y productos: medios, materiales, procedimientos.
  • Gestión de la recepción de la correspondencia: selección y clasificación, registro, distribución, número de copias, firma de la correspondencia.
  • Gestión de la salida de la correspondencia: tareas antes de proceder al envío, libro registro de salida.
  • Envío de la correspondencia: productos y servicios, formas en que puede hacerse el envío, tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.
  • Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería: servicio de correos, mensajería, telefax, el correo electrónico
  • Internet como medio de comunicación: definición de internet, la página web, los portales, transferencia de ficheros, recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.

Denominación: La gestión auxiliar de documentación administrativa

Objetivo: Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica y operar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios.

Duración: 180 horas

Contenidos teórico - prácticos:

  • La gestión auxiliar de documentación administrativa básica: tipos de documentos y registro
  • Documentos administrativos en la gestión de la compraventa: El pedido. El albarán. La factura. El recibo
  • Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal Órdenes de trabajo. La nómina: componentes y registro.
  • Otros documentos administrativos y empresariales: instancias, certificados, actas, informes, memorias.
  • Operaciones informáticas de facturación y nóminas:
  • Gestión básica de tesorería: cobro y pago
  • Documentos de cobro y pago al contado: el dinero, el cheque, el recibo, transferencia e ingreso en cuenta, tarjetas de débito, el pagaré, la letra de cambio, tarjetas de crédito.
  • Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería: banca electrónica, monedero electrónico, pagos por internet, compras por internet.
  • Gestión y control básico de existencias: Tipos de materiales (fungible y no fungible), control de existencias. El almacén.

Denominación: Técnicas básicas de comunicación

Objetivo: Conocer los elementos de la comunicación y el empleo e interpretación del lenguaje empresarial.

Duración: 240 horas

Contenidos teórico - prácticos:

  • Naturaleza de la comunicación
  • Técnicas para una comunicación efectiva
  • La comunicación y la empresa
  • Los conflictos con personas internas o externas de la empresa
  • Formas de transmisión de la comunicación: Comunicación oral y escrita
  • Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial: el correo electrónico, la agenda electrónica, procesador de texto.

Denominación: Técnicas básicas de archivo

Objetivo: Aplicar las técnicas de archivo de la documentación administrativa básica.

Duración: 160 horas

Contenidos teórico- prácticos:

  • Archivo y clasificación de documentación administrativa: el archivo de la empresa, organización del archivo y sistemas de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  • Archivo en soporte convencional.
  • Archivo en soporte informático:
    • Sistemas operativos habituales
    • Carpetas y directorios. Operaciones con ellos
    • Ficheros
    • Aplicaciones y herramientas.
    • Exploración/navegación.
    • Configuración de elementos.
    • Cuentas de usuario. Uso.
    • Copia de seguridad. Soportes.
  • Operaciones en un entorno de red:
    • Acceso
    • Búsqueda de recursos de red.
    • Operaciones con recursos de red.
    • Base de datos: uso y utilidades

Denominación: Técnicas básicas de reproducción

Objetivo: Aplicar las técnicas reproducción de la documentación administrativa básica.

Duración: 130 horas

Contenidos teórico - prácticos:

  • Reproducción en equipos de reprografía: Equipos de reprografía
  • Soportes en la reproducción: papeles para reprografía, cartulina para reprografía, cartón, plásticos, digitales.
  • Producción en reprografía:
    • Operaciones de encuadernación de documentos: tipos de encuadernación, materiales, máquinas, calidad de la encuadernación

Titulación Oficial

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